Aptis es la prueba multinivel de inglés para adultos (mayores de 16 años) desarrollada por el British council y reconocida por grandisima parte de las instituciones y organismos. Entre los organismos que reconocen el Aptis para la acreditación de idiomas se encuentran, en la Comunidad Valenciana, universidades como la UV (Universidad de Valencia) y la UPV (Universidad Politécnica de Valencia).

La certificación NO TIENE CADUCIDAD.

¿Cómo se realiza la prueba?

La prueba se realiza por ordenador, en las instalaciones de British council y evalúa las cuatro destrezas del idioma: reading, writing, listening y speaking. Además incorpora una prueba de vocabulario y gramática que actúa como nivelador.

Todas las destrezas se realizan por ordenador, incluido el speaking, que lejos de ser una rareza se asemeja más a una nota de audio vía whatsapp.

¿Cuánto tardan los resultados?

El resultado de las pruebas está disponible en pdf en un plazo de 48 a 72 horas tras la realización del examen(sin contar el fin de semana), así que se trata de una prueba fiable y rápida para poder acreditar el nivel de inglés.

En el plazo aproximado de 10 días, también es enviado en formato papel.

¿Qué niveles certifica?

Con el general Aptis, podréis certificar en el mismo examen los niveles A2 – B1 – B2 Y C.

El examen del Advanced Aptis, certificará los niveles B2 – C1 y C2.

¿Cómo funciona el Aptis?

Al tratarse de una prueba que se realiza por ordenador, sabemos que hay algoritmos inteligentes que facilitan la corrección del mismo. Tanto las pruebas complementarias de vocabulario y gramática, como las pruebas del listening serán de forma progresiva. Es decir, nos plantearán inicialmente preguntas más fáciles, propias de los niveles A2 y B1 para ir aumentando progresivamente su dificultad.

De esta forma, cuando el algoritmo detecta un error marcará cual es el nivel en el que hemos fallado, repitiendo preguntas de ese mismo nivel en un segundo intento.

¿Cuánto dura el examen?

En comparación a los demás exámenes que se pueden realizar es un examen muy corto:

  • Expresión oral (speaking): 12 minutos. La prueba está compuesta por 4 secciones donde tendrás que responder a una serie de preguntas e indicaciones visuales o fotos.
  • Comprensión escrita (reading): 30 minutos
  • Comprensión auditiva (listening): 25 a 50 minutos
  • Expresión escrita (2 writing): 50 minutos. Compuesto por 2 ejercicios. El primero con preguntas de respuesta corta y el segundo a modo de carta informal o email.
  • Gramática y vocabulario: 25 minutos. Preguntas de elección múltiple

¿Donde puedo encontrar modelos de examen?

A realizar la matricula online del Aptis podrás optar a varios modelos de examen. No obstante, también disponemos de ellos en el centro para todos nuestros alumnos. Aquí tenéis algunos ejemplos:

Ejemplo de writing de respuesta corta
Ejemplo de un reading de multiple choice
Ejemplo de una pregunta de la prueba gramatical

Sin duda, nosotros recomendamos este examen dada su facilidad, rapidez, eficacia y precio.