Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado 

Información de la Oposición

Asimismo, se encuentran pendientes de convocatoria 650 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2020.

Consulta la OEP del 2020 aquí

Programa y ejercicios

Según la anterior convocatoria. Consulta el programa en pdf aquí.

 

  • Organización Pública (15 temas).
  • Actividad administrativa y ofimática (12 temas).

Según la anterior convocatoria, consta de dos ejercicios, ambos obligatorios y eliminatorios.

Primer ejercicio:

Estará formado por dos partes, que a continuación se indican, siendo ambas obligatorias y eliminatorias, y que se realizarán conjuntamente.

Primera parte: La primera prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 60 preguntas De éstas, 30 versarán sobre las materias previstas en el bloque I del programa y 30 serán de carácter psicotécnico dirigidas a evaluar aptitudes administrativas, numéricas o verbales propias de las tareas a desempeñar por el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, pudiendo preverse 5 peguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 60 anteriores.

Segunda parte: La segunda prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 30 preguntas sobre las materias previstas en el bloque II del programa, pudiendo preverse 5 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 30 anteriores.

Las preguntas del primer ejercicio que versen sobre temas de ofimática del bloque II relacionados con Windows y/o Office estarán referidas, en concreto, a las siguientes versiones: Windows 10 y Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).

Duración: 70 minutos.

El cuestionario de ambas pruebas estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación. Las respuestas en blanco no penalizan.

Segundo ejercicio:

Fase de concurso y certificado de requisitos y méritos. Finalizada la fase de oposición, los aspirantes que la hubieran superado dispondrán de un plazo de 20 días hábiles para presentar el certificado de requisitos y méritos cumplimentado conforme a la base específica de la convocatoria.

Metodología de la preparación:

La preparación se desarrolla mediante el método de formación presencial virtualizada, con clases on line en directo en las que el profesorado explica el temario de manera exhaustiva y didáctica para la comprensión fácil y sencilla por el alumno. Para la preparación de los ejercicios prácticos, se pone a disposición de alumno los supuestos para su realización individual y resolución en clase con la orientación del profesor.

En cualquier caso, por si el alumno no ha podido asistir, las clases quedan grabadas y a disposición del opositor para su revisualización en diferido durante dos semanas.

Se proporciona al alumno, además del temario, otra documentación de apoyo para la preparación: esquemas de cada tema, test, supuestos prácticos y otro material complementario de interés.

Además:

  • Cada bloque es impartido por docentes especializados en cada una de dichas materias (funcionarios de carrera de la Administración).
  • Las explicaciones del profesorado se apoyan en el tema proporcionado y en los esquemas preparados para un mejor entendimiento de la materia.
  • El temario se va actualizando según las correspondientes modificaciones normativas.
  • El material de cada clase se anticipará al opositor con una semana de antelación en formato pdf a través del correo electrónico que proporcione el opositor
  • Cada profesor va realizando simulacros de examen en función del ritmo de la preparación.

 

    Calendarios y tarifas

    AUXILIARES ADMINISTRATIVOS TURNO LIBRE
    Fecha de inicio Horarios Precio
    Matrícula Mensualidad
    Septiembre Tardes (Lunes de 16:00 a 20:00) 40 € 120 €/mes
      En estos importes se incluyen los temas, esquemas, test, supuestos prácticos y demás documentación que se entrega al alumno. 

      Asimismo, se prevé la posibilidad de creación de nuevos grupos según el número de alumnos.

       

      Información y reservas: info@aprendeymas.com