Oposiciones Administrativos Generalitat Valenciana – PROMOCIÓN INTERNA

Información de la Oposición

  • Hay pendientes de convocatoria 147 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2020.
  • Consulta la OEP del 2020 aquí

Programa y ejercicios

Según la anterior convocatoria (Consulta aqui el programa)

 

 Derecho administrativo y gestión pública (10 temas).
 Función Pública (4 temas).
 Gestión financiera (6 temas).

        Consta de dos fases, oposición y concurso:

        FASE DE OPOSICIÓN

         

        La fase de oposición constará de un ejercicio único, de carácter obligatorio y eliminatorio.

        Todas las preguntas y cuestiones que se planteen en este ejercicio, se formularán sobre los temarios del anexo I que se indican a continuación de acuerdo con la siguiente distinción:

        • Las personas aspirantes que accedan por la modalidad A: promoción interna vertical, deberán examinarse del temario establecido en el anexo I (parte especial, modalidad A).
        • Las personas que accedan por la modalidad B: promoción interna horizontal y modalidad C: promoción interna mixta, deberán examinarse del temario establecido en el anexo I (parte especial, modalidades B y C).

        Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 56 preguntas teórico-prácticas, que se formularán sobre el temario, para cada una de las modalidades de acceso.

        El tiempo de realización del examen será determinado previamente por el OTS y en ningún caso será inferior a 60 segundos por pregunta que, en todo caso, se formularán con cuatro respuestas alternativas de las que solo una de ellas será la correcta.

        La puntuación máxima a obtener en la fase de oposición será de 60 puntos.

        Para superar la fase de oposición será necesario obtener un mínimo de 30 puntos en este ejercicio.

        El nivel de conocimientos mínimos exigidos para alcanzar los 30 puntos en el ejercicio será contestar el 50 % de respuestas correctas netas. Las contestaciones erróneas se valorarán negativamente con una penalización equivalente a un tercio del valor de cada contestación correcta y las contestaciones en blanco ni puntúan ni penalizan.

         

        FASE DE CONCURSO

        Solo podrán participar en la fase de concurso las personas que hayan superado la fase de oposición. Los méritos alegados deberán haber sido obtenidos con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, y únicamente se computarán hasta dicho momento.

        La puntuación máxima de la fase de concurso será de 40 puntos que se distribuirán de acuerdo con el baremo que figura en la convocatoria.

         

        Metodología de la preparación:

        La preparación se desarrolla mediante el método de formación presencial virtualizada, con clases on line en directo en las que el profesorado explica el temario de manera exhaustiva y didáctica para la comprensión fácil y sencilla por el alumno. Para la preparación de los ejercicios prácticos, se pone a disposición de alumno los supuestos para su realización individual y resolución en clase con la orientación del profesor.

        En cualquier caso, por si el alumno no ha podido asistir, las clases quedan grabadas y a disposición del opositor para su revisualización en diferido durante dos semanas.

        Se proporciona al alumno, además del temario, otra documentación de apoyo para la preparación: esquemas de cada tema, test, supuestos prácticos y otro material complementario de interés.

        Además:

        • Cada bloque es impartido por docentes especializados en cada una de dichas materias (funcionarios de carrera de la Administración).
        • Las explicaciones del profesorado se apoyan en el tema proporcionado y en los esquemas preparados para un mejor entendimiento de la materia.
        • El temario se va actualizando según las correspondientes modificaciones normativas.
        • El material de cada clase se anticipará al opositor con una semana de antelación en formato pdf a través del correo electrónico que proporcione el opositor
        • Cada profesor va realizando simulacros de examen en función del ritmo de la preparación.

         

          Calendarios y tarifas

          ADMINISTRATIVOS GENERALITAT VALENCIANA TURNO LIBRE

          Fecha de inicio

          Horarios

          Precio

          Matrícula

          Mensualidad

          Septiembre 2021

          Tardes (Martes de 16:00 a 20:00)

          40 €

          120 €/mes

            En estos importes se incluyen los temas, esquemas, test, supuestos prácticos y demás documentación que se entrega al alumno. 

            Posibilidad de incorporación al grupo con posterioridad al inicio, pudiendo acceder el alumno a las clases grabadas y material entregado abonando las mensualidades correspondientes. Asimismo, se prevé la posibilidad de creación de nuevos grupos según el número de alumnos.

            Asimismo, se prevé la posibilidad de creación de nuevos grupos según el número de alumnos.

             

            Información y reservas: info@aprendeymas.com