LA ESCUELA

Cuando buscábamos un espacio donde poder construir nuestra escuela teníamos claro que el mejor barrio de la ciudad era Ruzafa, dentro de él, la calle Sueca era nuestra preferida. Y aquí estamos, en la calle Sueca número 19 bajo. Nos encontramos un local antiguo y algo desordenado y lo hemos convertido en una escuela moderna. Hemos conjugado paredes blancas con otras de cristal transparente adornadas con un vinilo que da luminosidad y amplitud a las aulas. Algunas tienen unos sólidos muros de ladrillo caravista que nos recuerdan la perfección de la simbiosis entre lo que estaba y lo nuevo.
Contamos con 7 aulas de diversos tamaños que cubren las necesidades de enseñanza de nuestros alumnos. Equipadas todas con proyectores, pizarras proyectables, con conexiones HDMI, internet,WIFI gratuita, calefacción, aire acondicionado. Una de ellas, la más grande y con vistas a la calle es un magnífico lugar de encuentro para conferencias, recepciones, charlas, proyecciones o aprendizaje autónomo.

¿QUIÉNES SOMOS?

Aprende y Más somos, su equipo directivo. Su profesorado y sus alumnos. Unos no puede existir sin los otros.
El equipo de dirección lo formamos dos personas: David y Mercedes. Ambos venimos de disciplinas diferentes. Del mundo de la administración y la empresa, del mundo audiovisual y de la enseñanza. Contamos con un grupo de excelentes profesionales que junto a nosotros formamos el equipo Aprende y Más. Todos titulados en nuestros áreas y con gran experiencia profesional, nos apasionan las relaciones con los demás, la enseñanza de lenguas y el uso de las nuevas tecnologías. Trabajamos para desarrollar todas las áreas de la escuela así como para conocer a nuestros alumnos, sus nombres, sus peculiaridades. Todos tienen nombre y apellidos, cualidades, vivencias y experiencias diferentes. Esa es la riqueza de la escuela y por tanto donde trabajamos con más ahínco.

Nuestros profesores son todos docentes con mucha experiencia y excelencia profesional. Nativos o bilingües totales titulados, pero siempre empáticos con los alumnos, entregados a la enseñanza y al uso de las nuevas tecnologías en el aula. Forman grupos de whatsapp con sus alumnos, los acompañan en sus salidas, se toman una cerveza con ellos, recorren Valencia juntos, hacen actividades…

RUZAFA, EL BARRIO

Cualquiera que pasee por sus calles se enamorará del barrio. Calles angostas, de trazado antiguo, con edificios de los siglos XIX y XX, no con muchas alturas y con unas fachadas de arquitectura armónica y coloreada. Un mercado de productos perecederos está en el corazón del barrio. Junto a él, el campanario de una iglesia, la de San Valero, de las más antiguas y veneradas de la ciudad. Comercios de principios del siglo XX, nuevos coworkings, restaurantes con comidas de todo el mundo mezclan sus paredes en un entramado multicultural único en Valencia. Teatros, salas de baile…Es uno de los mejores barrios de Valencia, está situado junto a la plaza de la toros y a la estación principal de la ciudad. Comunicado a todas horas por autobuses y por dos líneas de metro. ¡Y a tan sólo 15 minutos de la playa!. Muchas personas de todos los lugares del planeta están eligiendo este barrio como su lugar para vivir. Damos la bienvenida a todos aquellos que se instalan en nuestro barrio.

¿POR QUÉ ELEGIR APRENDE Y MÁS?

Por todo lo que os estamos contando:

EN VALENCIA

 

Un set de TV donde poder realizar una entrevista como los hacen los profesionales de televisión, pero redactada y realizada por los alumnos para que puedan siempre compartirla en redes sociales o guardarla en su portfolio. Se trata de una clase de español única que permite compatibilizar aprendizaje con innovación, nuevas tecnologías y redes sociales. ¡No existe nada parecido en el mercado del español!

  • La ubicación, no existe una sola escuela como esta en este barrio y no existe ningún barrio como este.
  • La escuela en sí: aulas, equipamiento, set de tv.
  • La gente que la conforma. Expertos directivos sin despachos cerrados. Excelentes profesores, de diferentes edades, nacionalidades, comprometidos con la enseñanza. Acompañantes en sus rutas por la ciudad, y conocedores de sus necesidades y evolución.
  • Grupos reducidos, de entre 3 y 10 alumnos como máximo. Grupos que trabajan el nuevo enfoque comunicativo de las lenguas disponiéndose en clase en forma de asamblea/profesor, juntos todos para poder trabajar en grupo/os.
  • Nuestra tecnología: última en el mercado, proyectores, pizarras, conexiones, WIFI gratis…
  • Amplio número de actividades, la mayor parte gratuitas y si no encuentras la que deseas entre las que te ofrecemos, pídenosla, ¡te buscamos lo que necesites!. Actividades además en grupo, potenciando el aprendizaje con inmersión lingüística en la vida cotidiana de nuestra ciudad.

EN SOT DE CHERA

La oportunidad de vivir algo único y exclusivo de Aprende y Más. La experiencia de aprender español en un entorno natural precioso, rodeado de bella naturaleza y con la convivencia de las gentes de un pueblo valenciano parque natural. ¡Aprendemos español conviviendo minuto a minuto como si fuéramos vecinos del lugar!

NIVELES

El aprendizaje de una lengua como segunda lengua ha sido y sigue siendo un tema muy estudiado por lingüistas de todo el mundo. ¿Cómo aprendemos una lengua que no es nuestra propia lengua madre?. Actualmente la enseñanza de lenguas ha dado un giro muy importante y tanto los manuales como cualquier material didáctico que se use en el aula está diseñado pensando en el ENFOQUE COMUNICATIVO de las lenguas. Es decir, llegamos al conocimiento de dicha lengua por inducción no por deducción. Vamos conociendo el uso y construcción del idioma. Desarrollamos destrezas en cuatro competencias básicas y después llegamos a la conclusión, al conjunto de reglas gramaticales. Esas destrezas son:

  • LA COMPRESIÓN LECTORA
  • LA COMPRESIÓN AUDITIVA
  • LA EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITA
  • LA COMPRESIÓN Y EXPRESIÓN ORAL

¿Y cómo sabemos cuál es la competencia que tiene una persona de una lengua?. A través de lo que se los gobiernos han llamado el MCER (Marco Común Europeo de Referencia). El MCER ha diseñado 6 niveles de enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua. Cada uno de ellos mide los conocimientos, la fluidez, la competencia lingüística de un estudiante con respecto a la lengua que aprende.

Esos niveles son:

  • A1-A2: nivel básico
  • B1-B2: nivel medio
  • C1-C2: nivel superior

NUESTRA METODOLOGÍA

Seguimos el Plan Curricular del Instituto Cervantes. En él se especifica cuáles han de ser los recursos gramaticales, comunicativos, los temas específicos y el léxico de cada unidad de las que se compone cada nivel. Además de seguir este plan, nuestra metodología está basada en el enfoque comunicativo de la lengua, es decir, a trabajar creando situaciones absolutamente reales y cotidianas que nos encontramos en cada momento del día. Cuando vamos a comprar, al médico, a una institución, en el colegio de nuestros hijos, en la universidad, etc. Enfoque por tareas, las que tienen que ver con el desarrollo de las cuatro destrezas. Todo ello a través de clases donde los alumnos se sientan alrededor de una mesa para trabajar siempre en grupos o en parejas y frente a un profesor que se involucra. Juegos, dinámicas de grupo, explicaciones de alumnos en la pizarra, conversaciones, exposiciones, etc
Nos importa mucho lo que aprendemos pero más cómo lo aprendemos. Nos gusta ser innovadores y contar con la creatividad y el talento de nuestros estudiantes. Tal y como dijo Sir Ken Robinson: “La creatividad en la educación es tan importante como la alfabetización”.