¿Aún sigues pensando en aprender o mejorar inglés? Seguro que a lo largo de este año en algún momento has sentido el «atasco» a la hora de encontrarte con un extranjero por la calle, o al intentar ver una serie de Netflix. Frustrado contigo mismo, dado que necesitamos usar el erróneo Translator de Google  y manteniendo en tu currículum un optimista ‘nivel medio’ de inglés. Hablado y escrito. 

¿Funcionan las app para aprender idiomas?

Pues sorprendentemente SI funcionan pero……. para ampliar vocabulario, no para mejorar las destrezas orales y por supuesto, no corrigen los errores de estructuras gramaticales.

Si no dispones de mucho tiempo para ir a un centro a estudiar inglés u otro idioma, o si tan solo quieres mantener el nivel, puedes optar por una app. Estas son las más utilizadas:

Lirica

Es u na aplicación divertida, basada en el juego y en las canciones populares. Te permite hacer prácticas de traducción de canciones.

Duolingo

Bajo el formato de quiz, permite poner en practica nuestra memoria de vocabulario. Preguntas de vocabulario, definiciones y pruebas de voz (listening). También disponible en francés.